VIDEO: Se registra un incendio en una bodega del barrio de Tepito

2022-12-20 11:26:25 By : Ms. Rita Chyan

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Un incendio se desarrolla en una bodega de tenis en el barrio de Tepito, colonia Morelos; bomberos y autoridades tienen dificultades para llegar a él.

Un incendio en una bodega de zapatos, ubicada en el barrio de Tepito, colonia Morelos, Ciudad de México, provocó la movilización de servicios de emergencias.

En el inmueble de cuatro pisos laboran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Debido a que las entradas de la bodega se encontraban cerradas con candados, el personal del ERUM usó maquinaria especial para romperlas y entrar.

Al momento se desconoce el motivo por el que comenzó el incendio.

#Bomberos llegan para sofocar el fuego de una bodega de tenis en el mercado de #Tepito. Ocurre en la esquina de Eje 1 Norte y González Ortega. ? @tritonazteca11 ?https://t.co/pTOpG1XACK pic.twitter.com/FJiEpjZDhh

Al momento, un equipo de bomberos ingresó con agua ligera, es decir, con un químico, para combatir el incendio desde dentro, mientras que el resto lo ataca desde varios frentes.

El acceso fue difícil para las autoridades, pues tenían que pasar entre los puestos y comerciantes que intentaban retirar su mercancía de la plaza china “González”.

Asimismo, policías de Tránsito realizaron cortes a la circulación sobre Eje 1 y Circunvalación, para evitar que curiosos se acerquen a la bodega de tenis.

Por otro lado, locatarios de Tepito ayudaron a las autoridades a remover las estructuras de metal de las calles para facilitar el acceso de las pipas de agua al inmueble del incendio .

De igual forma, apoyaron cargando partes de las mangueras de los bomberos al interior de la bodega y aprovecharon para rescatar algo de su mercancía.

Sin embargo, pasados unos minutos, la estructura empezó a crujir y algunas láminas comenzaron a caer, por lo que pidieron a los civiles retirarse.

De igual forma, una cuadrilla de la CFE llegó para hacer cortes a la corriente del barrio bravo de Tepito.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Urzua Venegas, acudió al edificio del incendio en el barrio de Tepito para “coordinar acciones con diferentes dependencias para el control”.

La funcionaria detalló que el siniestro comenzó cerca de las 18:04 horas de este miércoles en un mercado de ropa y calzado, agregando que cerca de 500 personas fueron evacuadas por precaución, pues no se registran lesionados. También descartó daños y riesgos a los edificios aledaños.

Nos encontramos en el lugar donde se registra un incendio en Col. Morelos, @AlcCuauhtemocMx; coordinamos acciones con diferentes dependencias para el control. Es importante destacar que no existe riesgo para la población. Continuamos trabajando. pic.twitter.com/D3GWL5FoJc

Agregó que pipas de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza apoyaron en el incendio, el cual a las 19:40 estaba controlado al 80%.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Escrito por: Juan Pablo Reyes

Escrito por: Silvia Otero e Isidro Corro

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Escrito por: Citlalli Sánchez

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes Del Pedregal, C.P. 14141, Ciudad De México, México.