Creando historias en tu ropa: 30 años de Brother en México

2022-12-20 11:25:52 By : Ms. Kitty Deng

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En el marco del 30 aniversario de Brother en México, celebramos tantos años de historias en las telas y bordados que visten los mexicanos.

Las máquinas de coser y de bordado han sido esenciales en las casas mexicanas, que hicieron de la costura de ropa una tarea rápida y sencilla, y que ahora con el paso de los años y la tecnología han alcanzado un alto grado que también permite que algunos de los diseñadores mexicanos que están brillando hagan uso de éstas para sus creaciones.

Es en un contexto tal que se inscribe la historia de Brother en México. Si bien la marca tiene más de 100 años, en México la marca llegó hace 30 años y para celebrarlo Brother México hizo una colaboración con el Mercedes-Benz Fashion Week México y con los diseñadores Montserrat Messenguer , Maison Manila, Ale de Coss, Anuar Layon , así como las diseñadoras tapatías Julia & Renata, que crearon piezas atemporales, pero que también son duraderas y por tanto tienen un impacto positivo al medio ambiente.

Julia y Renata son testimonio vivo de la tradición de las máquinas de coser en las casas de México, Renata cuenta:

Detrás de la labor creativa también está un tema ecológico que en los años recientes ha tomado un gran impulso y que cada vez más personas buscan tender hacia el llamado slow fashion, que implica retornar a piezas más duraderas y evitar el consumo excesivo. Sin mencionar todo el trabajo, contaminación y desperdicio que implica crear una prenda.

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Brother se alinea con este tipo de pensamiento, y es que detrás del bordado digital y máquinas de coser de mayor calidad, también está la creación de prendas de la misma calidad sin la necesidad de producir en masa y en baja calidad, como ocurre con el fast fashion.

Hablando sobre el fast fashion cabe mencionar que en promedio se estima que el 73% de la ropa producida en un año termina siendo desechada, según datos de Greenpeace , incluso existen estadísticas que indican que una prenda por mucho es utilizada de 7 a 10 veces antes de tirarse, sin mencionar el impacto humano en jornadas de trabajo excesivo (de 14 a 16 horas diarias) en los talleres maquiladores en masa.

En un contexto tal en el que el hábito de consumo mexicano va cambiando poco a poco es que quizás no sólo la gente tienda a comprar en tiendas y marcas de diseño más verdes, sino también a la (ahora considerada) vieja costumbre de remendar, parchar y darle más vida a las prendas desde casa, que con cada puntada cuentan su propia historia.

En palabras de Erika Guzmán, directora de Marketing para Brother México:

Con información de Brother México.

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