unocero - Plataformas de streaming que ganaron y perdieron en 2022: ¿Qué pasará en 2023?

2022-12-20 11:33:45 By : Mr. keith wu

Los servicios de streaming en 2022 se terminaron por consolidar como la opción de entretenimiento más importantes para los usuarios

Los servicios de streaming en 2022 se terminaron por consolidar como la opción de entretenimiento más importantes para los usuarios a nivel mundial.

El 2022 termino siendo el año que en definitiva los servicios de streaming permearon a todos lo niveles socioeconómicos en todo el mundo.

Huawei compartirá sus patentes con Oppo ¿de rival a salvavidas?

Hace unos años pensar en una propuesta como Vix+, un servicio con un público objetivo muy específico, hubiera sido casi de risa principalmente por el tipo de contenido que ofrece.

Pero es un ejemplo de como los serivicios de streaming se han ido democratizando para todos los gustos.

Por todo lo anterior es momento que en Unocero hagamos un análisis del status quo de los principales servicios de streaming: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV.

Todos estos servicios de streaming desde cierta perspectiva han ganado y perdido a lo largo de 2022, pero la tendencia más clara es su crecimiento a nivel global.

La compañía fundada por Reed Hastings y Marc Randolph tuvo un 2022 muy ambigüo en términos generales de posicionamiento y éxito.

Mucho de los grandes hito mediáticos del servicio de streaming rojo tuvieron que ver con franquicias ya consolidadas estrenando nuevas temporadas además de cintas originales que fueron reconocidas.

Como era de esperarse la cuarta temporada de Strager Things, dividida en dos partes , fue todo un suceso sobretodo por el nuevo cast que incluyo además de momentos que ahora se han vuelto iconicos en la cultura Pop.

Por su parte la cuarta temporada de Cobra Kai le pegó al mercado que vive de la nostalgia confirmando que son un target muy sólido al que hay que llegar

Del lado de sus nueva apuestas encontramos series de alto perfil como The Sandman o Merlina, cada una ellas teniendo detrás de ellas nombres como el autor Neil Gaiman o el director Tim Burton.

En el apartado cinemátografico Enola Holmes 2, Pinocho de Guillemor del Toro y Troll fueron muy bien aceptados por su audiencia.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas los fracasos de Netflix como servicio de streaming estuvieron a la orden, para muestra la inmediata cancelación de la segunda temporada de la serie de Resident Evil.

Uno de los puntos importantes que esta apostando Netflix es abrir su mercado y es que ahora apuesta en grande al mundo de los videojuegos para la plataforma a tal grado que ha comprado estudios propios de desarrollo.

Sumado a todo lo anterior se ha revelado que un número cada vez mayor de sus suscriptores a largo plazo están abandonando a Netflix.

De acuerdo con un reporte The Information, que cita los resultados de una encuesta realizada por la empresa de análisis de datos Antenna, al rededor de 3,6 millones de personas que cancelaron el servicio durante el primer trimestre de este año.

Un numero que a estas alturas debe de ser preocupante para el servicio de streaming.

Esta fechas navideñas puedes regalar una suscripción a Netflix para algun ser querido, checa en este link.

Amazon Prime Video en 2022 logró posicionarse como una opción competitiva dentro del mercado del streaming teniendo dos franquicias que los pusiero totalmente en la plática.

En primer lugar la tercer temporada de The Boys fue un éxito en todos los niveles, desde la inclusión de Soldier Boy hasta el estilo gore y políticamente incorrecto la posicionaron como de las preferidas del público.

Por otra parte se lanzó la serie de The Lord of the Rings: The Rings of Power, la esperada producción del mundo J R. R. Tolkien, tuvo un recibimiento dividido porque mientrasa para algunos fue una obra maestra para otros no termino de enganchar.

La cuarta temporada de The Marvelous Mrs. Maisel no fue tan popular como las anteriores pero termino refrescando la opciones de contenido para los usuarios.

‘After Yang’, ‘Emergency’ y ‘Copshop’ son de las mejoras cintas que ofrece este servicio de streaming y que llegaron este año.

Esto tendrá un aumento exponencial en 2023 dado que tiene planeado destinar mil millones de dólares anuales para la producción de películas que llegarían a salas de cine.

En el plan de esta iniciativa la compañía ya contempló la realización de 12 a 15 largometrajes por año, una cantidad importante y muy ambiciosa.

Amazon Prime Video poco a poco va dando pasos contundentes para ser la opción definitiva de streaming.

Aún le falta un recorrido pero esta tomando la ruta correcta.

Tomemos en cuenta que Amazon en 2022 cambio la interfaz para hacerlo más amigable para sus consumidores, este rediseño es respuesta a las necesidades del mercado para seguir siendo relevante.

Si quieres tener una suscripción por prepago a Amazon Prime checa esta liga.

Disney+ es sin lugar duda es el gran ganador de 2022 tanto en números de audiencia como de producciones.

En 2022 el streaming de Mickey Mouse fue una máquina de crear contenido basado en sus principales marcas que son Marvel Studios y Star Wars.

Por el lado de Marvel Studios tuvimos las series de Moon Knight, Werewolf by night, She-Hulk, I am Groot, Ms. Marvel y The Guardians of the Galaxy Holiday Special, todas ellas con resultados mixtos.

Mientras unas fueron muy bien aceptadas tanto por fans como por la crítica (Moon Knight, Werewolf by night) otras no conectaron con la audiencia en todos los niveles.

Señalando muchas veces el contenido con agenda politicamente correcta y los pobres fx de las series que para su importancia quedaron mucho a deber en el servicio de streaming.

Del lado de Star Wars llegaron series que enriquecieron el universo creado por George Lucas y lo expandieron a tal grado que lo resignificaron totalmente.

The Book of Bobba Fett, Obi Wan Kenobi, Ando y Tales of the Jedi fueron de las producciones más aclamadas por los fans de las guerras de las galaxias gracias a que se notaba mucho el cuidado a cada una de ellas en su realización.

Recientemente supimos que el servicio creció en 2022 de manera contundente asi lo informo la empresa indicó que al momento cuenta con 221 millones de suscriptores a nivel mundial, número que es superior a los 220.7 millones abonados que reportó Netflix en su último informe

Además de sus estrategias más sonadas es el lanzamiento de un plan de suscripción más economico.

Esta planeado que lleve el nombre de Disney+ Basic, el cual tendrá un precio de 7.99 dólares al mes en Estados Unidos, que al tipo de cambio serían cerca de 157 pesos mexicanos.

Cabe señalar que al momento no hay fecha de llegada para nuesto país.

Otra serie que fue superlativa en Disney+ fue Star Wars Visions y su libro de arte es una gran compra para estas fechas checalo.

HBO Max tuvo un 2022 con altas y bajas que se ve reflejado en cambios medulares dentro de el servicio.

Para comenzar Warner Bros. Discovery confirmó que planea lanzar un nuevo servicio de streaming que combine el contenido ahora hospedado en HBO Max y Discovery+ durante el verano de 2023.

Esto marcaría la evolución de HBO al nuevo MAX que reunirá contenido de ambas marcas antes mencionadas.

Esto abre la puerta a un fuerte choque en 2023 del futuro MAX versus los steaming ya posicionados.

House of The Dragonfue todo un suceso para HBO Max logrando se convirtierá en todo un fenómeno a tal grado de llegar a quitar el mal sabor de boca que dejo la temporada final de GoT.

Por el momento solo queda esperar lo que se de de la fusion de HBO Max y Discovery+ y apartir de ahi esperar que tanto crecerá la plataforma lanzado nuevos contenidos.

HBO Max y Discovery+ tienen una base de usuarios cercana a 94.9 millones de suscriptores y eso podría marcar una diferencia en el futuro teniendo como consecuencia un mayor posicionamiento de la marca a nivel global.

En esta navidad puedes lucir un sueter especial para la cena de navidad y que mejor que uno inspirado en el mundo de Game of Thrones.

El servicio de streaming de Apple tiene importantes logrós en 2022 uno de ellos ser el primer servicio en tener un cinta ganadora del Oscar

Pero eso no es todo el servicio se ha expandido a varios niveles abriendo su catálogo de oferta para usuarios.

Severance se volvio en todo un logro para la plataforma como resultado de la propuesta que se encuentra bajo la dirección de Ben Stiller.

2023 será un año decisivo para este servicio de streaming dado que ha invertido mucho dinero para adquirir propiedades intelectuales las cuales verán la luz el próximo año.

Tal vez este 2022 fue con un perfil bajo de Apple Tv pero 2023 apunta para dominar el mercado con mucha presencia de contenido.

Vive la experiencia de los contenidos de la compañia de la manzana con el Apple TV 4K Wi‑Fi con 64 GB de almacenamiento, el device ideal si quieres gozar de los programas de la plataforma o de algun otro servicio.

Suscríbete y te enviaremos un correo diario con lo más nuevo en tecnología.

©2020 Derechos Reservados. unocero es una marca registrada de Capital Digital S.A. de C.V.