Ositos memoriales: una manera de recordar a un familiar fallecido - Noticias de El Salvador

2022-12-20 11:25:52 By : Mr. Ethan Do

Jóvenes emprendedores en San Salvador crean peluches a base de ropa del ser querido fallecido como un homenaje emotivo y único.

Por David Cañenguez | Jun 11, 2022- 21:54

Con el objetivo de conservar la memoria de los familiares que fallecieron y permitir abrazarlos una vez más, así surgió en El Salvador el emprendimiento Teddys: ositos memoriales, mismos que son elaborados con una prenda que el ser querido usó.

Sofía Leonor y Christian Vásquez han entendido su emprendimiento, que lleva poco más de tres meses, como un homenaje muy emotivo.

De acuerdo con Sofía, la idea comenzó tras ver un tiktok sobre los peluches que se hacían en México. El proyecto lo puso en marcha con una máquina de coser que le había regalado su papá hace algunos años.

FOTOS: Así se elaboran "ositos memoriales" en El Salvador

Cuando ya logró perfeccionar su técnica, dieron a conocer el negocio en redes sociales, siendo Tik Tok el que los haría virales.

"Sabía lo básico en la costura y me puse a investigar cómo se hacían. Usaba mi ropa", comentó Leonor.

Según los emprendedores, muchos clientes buscaban eso: un recuerdo significativo e invaluable que mantuviera viva la esencia de aquellos que se adelantaron en el camino.

Alfileres, hilos de colores, agujas, tijeras, plantillas, patrones y varias horas son lo que necesitan para hacer magia de convertir una camisa o un pantalón en un oso memorial.  

LEER: Los últimos artesanos del barro negro en El Salvador

Respecto a los materiales con los que se pueden confeccionar los peluches, los jóvenes indicaron que no hay restricciones, hay quienes les han llevado pantalones, suéter, pijamas y hasta toallas. El requisito es que no estiren demasiado.

Elaborar cada oso lleva su tiempo y el trato es personalizado ya que al cliente se le muestra el avance del producto, aseguran.

Esos son algunos de los precios de los osos memoriales. También hay paquetes por si quieres más de uno.

Entre sus clientes están aquellos que recientemente han perdido un familiar  o salvadoreños que aún conservan la ropa de sus padres o hijos que fallecieron hace muchos años, pero que anhelan heredar esos recuerdos a sus hijos o nietos.

"Yo respeto mucho cada prenda, incluso han venido unas que aún se les siente el aroma de la persona que la usó", explica Sofía.

La joven considera que lo que hace ayuda a otros a sobreponerse en sus pérdidas y más que un trabajo se ha vuelto parte de su vida.

“Cada vez que acabo un osito, es una gran satisfacción; saber que los recuerdos están presentes es la mejor manera de recordar a nuestros seres queridos”, dijo.

Te puede interesar: "Siempre quise ser bombero": Wilber, el socorrista que logró hacer su sueño realidad

Por su parte, Christian se encarga de conocer las historias que hay detrás de cada prenda y de entregar el producto final.

Pero si lo que deseas es conservar la ropa de tu bebé o dar un oso personalizado a tu novio, lo puedes hacer. Hay varios paquetes con precios diferentes.

Las entregas se hacen en todo el país y muchas de sus creaciones las puedes encontrar en su página de Instagram @teddys_sv y en sus cuentas de Tik Tok y Facebook con el mismo nombre, en las cuales los puedes contactar en caso de querer uno de los osos. Asimismo, puedes escribirles a su WhatsApp:  7866 6133. 

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Todos los derechos reservados 1999-2022

Legal Contáctenos Faq Boletín

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia Cookies y política de privacidad

Compra una suscripción usando tu cuenta

Suscríbete para seguir leyendo. ¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí